Invocación: Experiencias del sonido

3° Exposición Individual

Inauguración: 22 de Agosto del 2019

Asociación Cultural El Gato Tulipán 

Barranco - Lima, Perú

 

Invocación: Experiencias del Sonido 
El reconocimiento del sonido como un elemento gravitatorio en el espacio, es la acción particular que el artista Juan Pablo Egúsquiza entiende como la suma de movimientos vibratorios de una sociedad naturalmente armónica, en donde los objetos contienen una sobredimensión real de nuestra historia. El Cuerpo (como objeto) se reconoce como tal, y se manifiesta ante otro como un primer acto de comunicación, invocando la respuesta de su receptor (espectador) para confirmar su optima recepción sonora. 
Dicha búsqueda de relatos abstractos entre las ondas sonido, sumergen su inquietud y exploración audiovisual, concibiendo una entramada red de información que debe ser develada al espectador. 
 
Egúsquiza hoy nos sumerge en su propia experiencia, compartiéndola y haciéndola vibrar en una frecuencia participativa, siendo el mediador de una sola imagen que nos atrae por su ecosistema resonante, y que a su vez nos interpela en el accionar dentro del recinto expositivo. 
 
EL GATO TULIPAN / Bajada de Baños, 350. 
Inauguración: 22 agosto, 2019 / 8 pm. 
La muestra va hasta el 12 de septiembre. 
 
--------------------------—————————— 
JUAN PABLO EGÚSQUIZA, Lima 1988 
Su trabajo como artista audiovisual lo ha llevado a explorar diversas expresiones interdisciplinarias como la escultura sonora participativa, reutilizando materiales en desuso y haciéndolos participes de la interacción con el espectador. Logrando así generar experiencias plurisensoriales en cada oyente, ubicándolos en una misma frecuencia lúdica de sus múltiples improvisaciones (electro) acústicas. 
Sus estudios, como bachiller en Artes plásticas con mención en escultura en la Pontificia Universidad Católica del Perú - PUCP y master en Arte Sonoro en la Universidad de Barcelona - UB, han desarrollado en él la exploración de las nuevas manifestaciones de las artes contemporáneas como un medio vital de los procesos cognitivos de nuestra sociedad actual. Participando en múltiples exposiciones performáticas en Alemania, Austria, España, Perú, República Checa y Estados Unidos. 
 
Augusto Ballardo 
Dirección de Arte