M I L E N I U M 3 K G

 

ESCULTURA SONORA INTERACTIVA CONSTRUIDA CON MATERIALES RECICLADOS CON LA FINALIDAD DE EXPERIMENTAR LA IMPROVISACION.

PROYECTO FINAL DE TESIS DEL MASTER EN ARTE SONORO DE LA UNIVERSITAT DE BARCELONA.

Escultura sonora mecánica e interactiva.

Año: 2016

Medidas variables: Aprox 90cm x 70cm x 100cm

Materiales: Acero inoxidable, metal, plástico, resortes, latas de aluminio, varillas de metal, varilla roscada,  tablas de madera, cajón de madera, cuerdas de níquel, acrilico, baquetas, piezas de cerámica,  clavijas, tablas MDF, poleas, pernos y tuercas.

 

Se Utilizan objetos reciclados como material de construcción:

El contexto Urbano provee de materiales con los cuales construir. Por medio de un  proceso de reciclaje, acumulación y experimentación con objetos se busca descubrir nuevas y diversas funciones sonoras de cada uno de estos. Se busca promover la creatividad al asignar un nuevo valor y significado a los objetos, ademas de concientizar y buscar soluciones al problema de sobre-contaminación. 

 

La idea de la escultura es explorar sonoridades por medio de la improvisación.Se busca a su vez la interacción del espectador con la obra, generar experiencias que lo hagan ser parte de la obra misma, aludiendo a la relación que existe entre el ser humano y la máquina. Esta experiencia busca transmitir consciencia a través del juego y la improvisación como parte fundamental del proceso creativo. Se fomenta así un arte interactivo, participativo e inclusivo. La obra esta pensada para ser presentada en un espacio mínimo de 3m x 3m, para que pueda ser recorrida por todos sus lados.

 

 

Video: Omar Perez Rosales

Edición: Chimpanmuka

Fotos: Karol GM

Dibujos: Ciara Quilty Harper

Barcelona - España

2016