"NOTACIONES MARINAS"
PARTITURAS GRAFICAS A LIBRE INTERPRETACION UTILIZANDO UNA LATA, UNAS CHAPITAS Y UN TENEDOR SOBRE UNA BASE DE METAL
EXPOSICION COLECTIVA: "HACER LA AUDICION: ENCUENTROS ENTRE ARTE Y SONIDO EN EL PERU"
MUSEO DE ARTE CONTEMPORANEO DE LIMA (MAC)

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC Lima) presenta “HACER LA AUDICIÓN. Encuentros entre arte y sonido en el Perú”, exposición colectiva de artistas peruanos, que bajo la curaduría de Luis Alvarado, nos muestra una serie de obras en donde se utiliza el sonido como elemento principal.

Es una selección de instalaciones, esculturas, objetos y audios, que nos introducen al Sound Art,  una práctica artística que desde hace muchos años cuenta con un importante desarrollo a nivel local, como eco también de un nuevo panorama del arte contemporáneo internacional, permeable a diversos lenguajes, en un contexto de masificación de la tecnología, que ha hecho posible que tanto galerías como artistas, tengan mayor accesibilidad a dispositivos y nuevas plataformas multimedia.

Esta exposición busca dar una visión de la historia del arte sonoro en el Perú. Por primera vez más de cuarenta obras toman un espacio del museo para dar testimonio de una creciente relación entre la cultura sonora y las artes visuales en nuestro país.

Aunque se utiliza la expresión arte sonoro para hablar de un sinfín de prácticas sonoras vinculadas con las músicas experimentales, en esta exhibición vamos a referirnos a arte sonoro para hablar de un arte en donde el sonido es el principal eje para la producción de sentido. Y si bien este nuevo arte puede incorporar performances y presentarse a modo de piezas cercanas a una composición musical, es ante todo en su obsesión por objetualizar el sonido en donde radica quizá una de sus principales características. Porque tal vez de eso se trata el arte sonoro: de un arte en donde el sonido aspira a ser permanente y a ocupar un espacio.

LIMA - PERU
 
FEBRERO - 2016
Mostrar más