Reconstrucción

Exposición Bipersonal de Juan Pablo Egúsquiza y Juan Jose Egúsquiza
Inauguración: Jueves, 27 de febrero del 2020 - 7pm

Blütengasse 9 - Viena, Austria 

Exposición Bipersonal de Juan José Egúsquiza y Juan Pablo Egúsquiza, hermanos mellizos, dedicados a las artes visuales y sonoras, a través de técnicas tradicionales y nuevos medios de expresión digital. Han encontrado a través del arte una conexión expresiva que los ayuda a interpretar y conectar con este mundo, y generar así realidades paralelas. Si bien no comparten el mismo espacio físico, ya que se encuentran en distintas ciudades, mantienen un fuerte vínculo y una conexión por haber crecido juntos, que se refleja en su comprensión y percepción del entorno. 

Hablan del recuerdo, de construir una memoria, crear nuevas imágenes, significados y generar experiencias. Parten de sucesos cotidianos y situaciones azarosas. A través de diversos escenarios, se muestra la relación que establece el ser humano con el paisaje y el entorno, por medio de collages visuales e imágenes fotográficas, acompañadas de intervenciones sonoras, donde los ruidos y los sonidos urbanos se apoderan de nuestra percepción. Se cuestiona así la forma de vida actual, la sociedad moderna, sus ideales y objetivos.  

Re-construcción, nos lleva a diversas atmósferas, genera contrastes y ambientes contradictorios a los comunes, buscando desafiar nuestra percepción y expectativas al momento de ver imágenes y asociarlas con experiencias vivenciales. 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

Juan José, es un artista multidisciplinario que utiliza diferentes tecnologías para crear sus imágenes. Comenzó su carrera como camarógrafo y asistente de dirección en Lima, para luego mudarse a Nueva York, donde descubrió un inmenso potencial en el uso de diferentes herramientas para crear imágenes y construir experiencias inmersivas e interactivas. Su proyecto actual consiste en viajar y capturar el mundo a través de su cámara para crear una serie de composiciones fotográficas surrealistas y virtuales que él llama "paisajes imposibles". Busca reflexionar acerca de la cotidianidad y la rutina de la sociedad moderna del siglo XXI en ciudades urbanas y espacios conocidos como Paisajes. Ha trabajado y ha presentado proyectos en la Universidad de Nueva York, Viacom y Microsoft. Actualmente es residente creativo de Adobe y está explorando diversas tecnologías digitales para la creación visual. 

 

Juan Pablo, es un artista visual y sonoro que reside en Lima, y está enfocado en música experimental e improvisación. Explora en su trabajo diversas expresiones interdisciplinarias como el dibujo en técnicas mixtas; la escultura sonora participativa e interactiva; la construcción y el ensamblaje por medio de la reutilización de materiales en desuso que encontramos en el entorno urbano; la búsqueda de nuevos sonidos utilizando objetos y paisajes sonoros. Su principal motivación ha sido el desarrollo y la exploración de las nuevas manifestaciones de las artes contemporáneas como un medio vital de los procesos cognitivos de nuestra sociedad actual, investigando la relación y la interacción que existe entre los seres humanos y los objetos, a partir del consumo y la acumulación. 

Reconstruction

Duo Exhibition of Juan Pablo Egúsquiza and Juan Jose Egúsquiza 
Opening: Thursday, February 27th - 7pm  

Blütengasse 9 - Vienna, Austria

Duo Exhibition of Juan José Egúsquiza and Juan Pablo Egúsquiza, twin brothers, dedicated to visual and sound arts, using traditional techniques and new means of digital expression. They have found through art an expressive connection that helps them interpret and connect with this world, and thus generate parallel realities.  Although they do not share the same physical space, since they are located in different cities, they maintain a strong bond and connection because they have grown together, which is reflected in their understanding and perception of the surroundings. 

They speak about reminiscence, about constructing a memory, creating new images, meanings and generating experiences. They start from everyday events and random situations. Through several scenarios, visual collages and photographic images, the relationship established by the human being with the environment and the landscape  is shown, accompanied by sound interventions, where urban sounds and noises take over our perception. The current way of life, modern society, its ideals and objectives are questioned and criticized. 

Reconstruction takes us to different atmospheres, generates contrasts and contradictory environments to the common ones, seeking to challenge our perception and  expectations when viewing images and associating them with experiential experiences. 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

Juan José, is a multidisciplinary artist who uses different technologies to create his images. He began his career as a cameraman and assistant director in Lima, and  then moved to New York, where he discovered the immense potential in the use of different tools to create images and to build immersive and interactive experiences.

In his current project, he travels and captures the world through his camera in order to create a series of surreal and digital photographic compositions that he calls "Impossible landscapes". It seeks to build new scenarios and landscapes from what already exists, manipulating the image and producing a new vision of what we call landscapes and urban life. He has worked for and presented projects at the New York University, Viacom and Microsoft. He is currently an Adobe creative resident where he explores various digital technologies for visual creation. 

 

Juan Pablo, is a visual and sound artist who resides in Lima, whose main focus is on experimental music and improvisation. In his work, he explores several interdisciplinary expressions such as drawing in mixed media; participatory and interactive sound sculpture; construction and assembly through the reuse of materials  considered waste that we find in the urban environment; and the search for new sounds using objects and soundscapes. 

His main motivation has been the development and exploration of the new manifestations of contemporary arts as a vital means of the cognitive processes of our current  society, investigating the relationship and interaction that exists between human beings and objects, from the consumption and accumulation.