HEMOS PERDIDO EL TERRITORIO

LATAS DE ALUMINIO Y MAPA DE PAPEL SOBRE MADERA

120cm x 50cm

EXPOSICION COLECTIVA: TERRITORY

VIENA - AUSTRIA

DICIEMBRE 2015

Participan: Lorena Arévalo - Diego Bejar - Imayna Cáceres - Sergio Dapello - Juan Pablo Eguzquiza - Alfredo Ledesma - Verena Melgarejo - Christian Murzek - Intiñan Ontiveros -David Osthoff - Paola Picazo - Michaela Putz - Mariana Sánchez - María Trabulo - Maco Vargas - José Carlos Velayarse.

Es la primera muestra del espacio Blütengasse 9, presenta una visión diversa y distinta del concepto de territorio. Se estructura a partir definiciones diversas a temas comunes como el paisaje, la naturaleza, el espacio en relación a la ciudad y al sonido.
Entonces, en Territorio/Territory se observa un proceso de transición y comportamiento de las obras en una especie de hábitat creado por el imaginario y el sentido crítico de cada artista. Este hábitat es el producto del traslado de ideas, imágenes y conceptos desde el espacio local del artista, a un lugar fuera de su contexto, dando como resultado que la obra de arte evidencie códigos, estereotipos como reacción al nuevo medio psicosocial donde se exhibe. Esta muestra busca generar un comportamiento crítico acerca de la importancia de reconocerse, a partir del arte, dentro de un grupo humano diferente para poder evidenciar una idea abierta acerca de lo que es multiculturalidad y cosmovisión dentro del paradigma del espacio, entendido como un lugar habitado y/o ocupado por el hombre, no sólo en un plano físico, sino también y de forma natural, en un plano mental, subjetivo y personal.